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Preguntas frecuentes sobre facturación

PREGUNTAS FRECUENTES

En Facturo resolvemos tus dudas más frecuentes para que te conviertas en un experto del tema y tengas la mejor experiencia de nuestras soluciones digitales en tu negocio.

PREGUNTAS SOBRE FACTURACIÓN electrónica

Preguntas frecuentes sobre facturación electrónica

Resuelve todas las dudas e inquietudes que tengas sobre la Facturación Electrónica para que la aproveches al máximo.

¿ Puedo cambiar de solución o proveedor tecnológico si ya hago factura electrónica?

Sí puedes migrar de solución e incluso tener varios operadores o soluciones paralelas.

¿Debo comprar el certificado digital para factura electrónica?

Con Facturo no es necesario ya que puedes trabajar con el de proveedor tecnológico sin hacer inversiones extra, esto lo avala la política de firma vigente para Facturación Electrónica DIAN.

¿Puedo hacer una factura electrónica con fecha anterior a la de hoy?

El Anexo técnico 1.8 vigente determina que la fecha de la factura podría ser anterior al día actual siempre que no sea inferior a 5 días calendario de la fecha actual, considerando incluso tolerancia hasta de 10 días vs la fecha actual y queda  aceptado el documento con notificación.

¿Qué es la recepción de Facturas Electrónicas?

Es la misma labor que hacías con las facturas físicas de tus proveedores, de recibir y validar las facturas que te hacen para garantizar su validez.

¿Cómo sé que una Factura Electrónica es válida?

Menos del 5% de los receptores de facturas electrónicas la validan correctamente, es importante validar en su completitud el documento; tanto el formato PDF o representación gráfica, como el formato XML que es realmente la Factura Electrónica.

¿Cómo validar el XML de una Factura Electrónica?

Si cuentas con amplios conocimientos técnicos en su lectura lo puedes hacer directamente sobre el archivo, si no es así, siempre podrás contar con la solución de Recepción Electrónica de Facturo.

¿El correo de recepción que me solicita la DIAN puede ser el mismo de mi solución de recepción electrónica Facturo?

Sí, al tomar nuestra solución te asignamos un correo electrónico cifrado único, este lo puedes inscribir como correo de recepción de facturas en la plataforma de la DIAN.

¿El Documento Soporte en Compras a no Obligados a Facturar está reglamentado en Colombia?

Sí, desde la Resolución 000042 de 2020 y debe ser electrónico según Resoluciones 000012 y 000037 de 2021 a partir del 01 de Agosto de 2021

Si yo no estoy obligado a Facturar, ¿debo entregar a mi cliente Documento Soporte en Compras a no Obligados a Facturar?

Puedes seguir entregando tu recibo o cuenta de cobro, tu cliente facturador electrónico hace el Documento Soporte, sin embargo, recuerda que siempre puedes hacer factura electrónica en modelo voluntario y gozar de todos sus beneficios

¿Con Facturo puedo hacer Documento Soporte en Compras a no Obligados a Facturar Electrónico?

Sí, con los documentos incluidos en tu  plan de Facturación Electrónica lo puedes hacer cumpliendo la normatividad vigente.

PREGUNTAS SOBRE NÓMINA ELECTRÓNICA

Preguntas frecuentes sobre nómina electrónica

Sabemos que Nomina Electrónica es un tema nuevo en el país y con ello inquietudes por resolver, así que encuentra aquí las preguntas más frecuentes.

¿Por qué se regula la Nómina Electrónica en Colombia?

En Colombia existe el Sistema de Facturación Electrónica que se compone de una serie de documentos que la DIAN desmaterializa para incrementar el control fiscal y facilitar la relación con los contribuyentes, los documentos de Nómina son parte de ese sistema.

¿Cuándo debo empezar a hacer Nómina Electrónica?

Las Resoluciones 000013 y 000037 de 2021 contienen el calendario para el inicio en Nómina Electrónica, el cual se dará en segundo semestre de 2021.

¿Cómo debo generar la numeración para nomina?

La numeración a diferencia de la factura electrónica se hace con numeración autónoma de la compañía, respetando eso sí que no se presenten saltos en la numeración de los documentos.

Si no estoy obligado a facturar electrónicamente, ¿cuando debo comenzar a hacer nómina electrónica?

La fecha definida es 31 de Mayo de 2022

¿Los empleados por prestación de servicio que no están obligados a facturar se deben registrar en nómina electrónica?

El reconocimiento de la prestación de servicios se hace generalmente mediante cuenta de cobro o factura, por esta razón dentro del ecosistema de facturación electrónica se utiliza el Documento Soporte en Compras a no Obligados a Facturar.

PREGUNTAS SOBRE Software POS

PREGUNTAS SOBRE Software POS

Trabajamos para que tu experiencia con nuestra solución digital sea la mejor, así que resuelve tus inquietudes y sácale el mayor provecho.

¿El tiquete o documento POS debe ser electrónico?

El POS como documento equivalente está reglamentado bajo la Resolución 000042 de 2020, y aunque aún no debe ser electrónico si se espera que lo sea en el corto plazo.

¿Si hago POS debo hacer Factura Electrónica?

Si eres requerido o voluntario Facturador Electrónico sí, en ese caso debes tener las dos resoluciones y hacer el documento que aplique según la solicitud de tu cliente, POS o Factura Electrónica.

¿Para hacer POS es requerido manejar inventarios?

No es obligatorio, pero sí deseable. El manejo de los inventarios permite que el negocio opere de una manera mucho más ordenada.

¿Los inventarios se reportan a la DIAN?

Por el momento no, los inventarios aún no hacen parte activa del Sistema de Facturación Electrónica, sin embargo, se espera que en el mediano plazo sean incluídos.

¿Para hacer POS necesito un software contable?

No es mandatorio, el POS lo puedes llevar sin interfaz o software contable, aunque de ser necesario puedes tenerlo integrado con el Software ERP Facturo.

PREGUNTAS SOBRE SOFTWARE ERP

PREGUNTAS SOBRE SOFTWARE ERP

En Facturo siempre estamos listos para acompañar a nuestra comunidad en los procesos y en el entendimiento de las herramientas, encuentra aquí todo lo que debes saber sobre el Software ERP.

¿Cómo integrar los procesos de negocio con la contabilidad y la regulación tributaria?

Una de las grandes ventajas del Software ERP Facturo es que puedes unificar tareas que hoy llevas en un sinnúmero de soluciones, en una sola integrada a tu contabilidad y el cumplimiento normativo.

¿Cuál es la diferencia entre un Software ERP y un Software Contable y Administrativo?

El software contable y administrativo suele tener un alcance definido a procesos puntuales del negocio, un ERP es mucho más amplio, su alcance está definido por las necesidades del negocio.

Entre el Software ERP y Software Contable y Administrativo, ¿cuál es mejor?

Los dos son sumamente valiosos para el negocio, sin embargo, el ERP tiene mayor capacidad de adaptarse y crecer acorde a las necesidades del negocio, arrancando desde lo básico hasta llegar a lo específico.

¿El Software ERP es la mejor solución para un negocio que está en un sector específico?

El Software ERP Facturo es la mejor opción ya que un software estándar por más que tenga una excelente parametrización difícilmente se adaptará al detalle que el negocio en un sector específico necesita.

¿Es cierto que en costos un Software ERP está fuera del alcance de una PyME?

Tradicionalmente ha sido así con las soluciones de talla mundial, sin embargo, el Software ERP Facturo llega a nuestro país para acercar lo mejor de una solución de talla mundial al alcance de cualquier negocio, reduciendo esa brecha de manera importante.

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