fbpx

Facturo

LO QUE NECESITAS SABER DE NÓMINA ELECTRÓNICA

LO QUE NECESITAS SABER DE NÓMINA ELECTRÓNICA

Con la Resolución 000013 del 11 de febrero de 2021 la DIAN formaliza el funcionamiento y la obligatoriedad de la Nómina Electrónica en el país para seguir trabajando en la transformación digital de las empresas.

¿Cómo funcionará?

Las empresas deberán generar los documentos de forma mensual y entregarlos a la DIAN en un plazo de 10 días del mes siguiente. El ente regulador validará la información y generará un documento electrónico con su aprobación o rechazo.

¿Quiénes deben emitir nómina electrónica?

Las empresas y contribuyentes que realicen pagos o abonos por algún tipo de vinculación laboral, legal o reglamentaria y pagos a pensionados deberán generar, transmitir y validar las nóminas de sus empleados de manera electrónica.

¿Cuál es el calendario para iniciar a emitir nómina electrónica?

El calendario de obligatoriedad esta divido según el número de empleado de las empresas:

  • Empresas con más de 251 empleados: la fecha de habilitación es el 31 de mayo de 2021 y la fecha máxima de inicio es el 1.º de julio de 2021.
  • Empresas de 101 a 250 empleados: la fecha de habilitación es el 31 de mayo de 2021 y la fecha máxima es el 1.º de agosto de 2021.
  • Empresas de 11 a 100 empleados: la fecha de habilitación es el 31 de mayo de 2021 y la fecha máxima de inicio es el 1.º de septiembre de 2021.
  • Empresas de 4 a 10 empleados: la fecha de habilitación es el 31 de mayo de 2021 y la fecha máxima de inicio es el 1.º de octubre de 2021.
  • Empresas de 2 a 3 empleados: la fecha de habilitación es el 31 de mayo de 2021 y la fecha máxima de inicio es el 1.º de noviembre de 2021.
  • Empresas de 1 empleado: la fecha de habilitación es el 31 de mayo de 2021 y la fecha máxima de inicio es el 1.º de diciembre de 2021.

Las nuevas empresas que deban generar el soporte de pago de nómina electrónica y las notas de ajuste como soporte para la solicitud de costos y deducciones en el impuesto sobre la renta y complementarios e impuestos descontables en IVA cuentan con un plazo de 2 meses, contados a partir de la realización de los pagos o abonos.

En Facturo somos expertos en el manejo de una plataforma que lleva más de 5 años manejando Nómina Electrónica en diferentes países de Latinoamérica y contamos con un equipo experto listo para guiarlos en la transformación, así que toma la decisión de iniciar con la implementación de manera fácil, rápida y segura.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Facebook: Facturo

Twitter: @Facturocol

LinkedIn: Facturo Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

×